Seagate lanza al mercado dos innovadores discos duros para equipos portátiles

Seagate lanza al mercado dos innovadores discos duros para equipos portátiles

Seagate Technology plc (NASDAQ: STX), líder global en soluciones de almacenamiento de datos y desarrollador de productos, anunció la llegada al mercado de dos nuevas unidades de discos duros de la familia Barracuda: Barracuda Mobile de 5TB y FireCuda de 2TB, ambos de 2,5’’.
El modelo FireCuda, representa la más delgada y ligera unidad de disco duro de 2 TB y la más rápida del mercado. La unidad utiliza un sistema de 8 GB de memoria flash, encargada del arranque del computador en tiempo récord y que además genera bajos tiempos de carga en los videojuegos.

“Queremos flexibilidad en la forma en que almacenar y transferir nuestros datos, por lo que estamos ofreciendo opciones de almacenamiento internos y externos para computadores basados en un diseño que permita potenciar o actualizar un notebook de 7 mm súper delgado y un diseño de 15 mm para soluciones externas, tanto al mejor precio por terabyte y milímetro, en comparación con las opciones de almacenamiento de la competencia”, comentó Samantha Soifer, gerente de ventas senior para Latinoamérica.

El nuevo firmware de los discos Barracuda, permite una mejor administración en el acceso y escritura de los datos permitiendo, además, controlar y hasta detener la velocidad de los discos para optimizar los consumos de energía, sin perder en ningún momento la velocidad de acceso y escritura de la información.
La tecnología Seagate incluye además caché altamente sofisticados que analizan continuamente cómo se utiliza su sistema. Estos algoritmos ajustan todos los aspectos de las operaciones de FireCuda por lo que la unidad siempre está perfectamente sincronizada para que el usuario trabaje o juegue. Esta tecnología, llamada Multi-Nivel de almacenamiento en caché, se compara a tener un auto elegante que se “afina” continuamente a sí mismo a medida que circula -siempre con la máxima eficiencia para la tarea en cuestión-.
Barracuda móvil viene con una garantía limitada de 2 años y FireCuda con una garantía limitada de 5 años.