Informe: En una década no habrá más contraseñas

TeleSign publicó un informe que arroja que un 69% de profesionales de seguridad consideran que los nombres de usuario y contraseñas por sí solos ya no proporcionan suficiente seguridad, y el 72% predice que las contraseñas se eliminarán paulatinamente en el transcurso de nueve años.
Más allá de la contraseña: El futuro de la seguridad de las cuentas muestra que los profesionales de seguridad están recurriendo a la biometría conductual y autenticación de doble factor para proteger las cuentas de usuario.
Otros resultados del informe incluyen:

  • La biometría conductual y la autenticación de dos factores incrementa la seguridad de la cuenta, y su empleo está en aumento
  • Nueve de cada 10 compañías plantean que la biometría conductual sería muy o extremadamente valiosa para incrementar la seguridad, y ocho de cada 10 opinan que aumentaría la seguridad sin degradar la experiencia de usuario
  • Más de la mitad de las compañías – 54% — planean implementar la biometría conductual en el año 2016 o en fecha posterior
  • El ochenta y cinco por ciento de las compañías estarán usando autenticación de doble factor en el transcurso de los próximos 12 meses, cuatro de cada diez ya la utilizan para sus cuentas de consumidor, y otros cuatro de cada diez tienen planes de adoptarla el año próximo
  • El noventa por ciento de profesionales de seguridad coinciden en afirmar que la autenticación de doble factor eleva de modo importante la seguridad de la cuenta por encima de las contraseñas

El fraude en línea sigue siendo una preocupación principal para las compañías, con un 86 por ciento que reporta que están muy o extremadamente preocupados en cuanto a autenticar la identidad de usuarios de aplicaciones móviles o de la web. El pasado año 9 de cada 10 compañías fueron afectadas por fraudes y casi 8 de cada 10 (79 por ciento) están preocupadas de que tomen el control de las cuentas.
El estudio, que fue encargado por TeleSign y efectuado por Lawless Research, encuestó a 600 profesionales de seguridad en 15 diferentes industrias en Estados Unidos, y reveló que la protección de las cuentas de consumidores es una preocupación prioritaria de los negocios.
 
Por: Liset Cruz  http://www.idnoticias.com